Sobre el Autor

Soy un Hincha de Millonarios desde que tengo memoria, soy una persona muy apasionada con el fútbol, pero no lo suficiente para causar mal a otros. Defiendo a Millonarios demostrando que hay hinchas que no necesariamente deben causar daño a otros para demostrar el amor que sienten por un equipo. Voy en contra de esos actos de vandalismo así sean causados por otros hinchas de Millonarios. Me gusta ver el fútbol en familia.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Un día azul para los Uniandinos!

La universidad de Los Andes es considerada una de las mejores universidades del país, esto se debe principalmente a sus continuos progresos y grandes éxitos académicos. Pero la universidad no solo se centra en la parte académica, ésta cuenta con un gran centro deportivo donde se promueve la actividad física. Debido a esto la universidad crea diversos torneos internos de distintas categorías y deportes.

El día de hoy, 17 de noviembre de 2011, se realizó un evento donde se premiaron todos los campeones de estos distintos torneos, la premiación se hizo en una jornada muy especial para los estudiantes ya que además de realizar la entrega de trofeos y medallas, se disputo la final de futbol sala de la segunda categoría. Pero mucho de los asistentes no iban precisamente a ver la premiación o la final de futbol sala, ya que la Decanatura de Estudiantes había preparado una sorpresa para los estudiantes uniandinos, especialmente a los que somos hinchas de Millonarios, la presencia de algunos integrantes del equipo. Debido a esto se veía en la grada del coliseo de la llamada “Caneca” de la universidad una gran parte azul, ya que la mayoría de asistentes tenían prendas o banderas de Millonarios, que esperaban que sus ídolos les firmaran.
Después de una larga jornada donde se realizaron rifas, premiaciones, refrigerios y la final de futbol sala, se vio la tan esperada llegada de los jugadores de Millonarios, los cuales fueron recibidos con un gran aplauso por parte de los estudiantes. Los jugadores que se presentaron fueron Rafael Robayo, Pedro Franco, Nelson Ramos y Omar Vásquez. Estos 4 jugadores realizaron una exhibición de futbol-tenis donde se pudo ver su gran habilidad con el balón, y la razón por la cual juegan en el mejor equipo de Colombia, él más veces campeón, Millonarios.
Después de una gran demostración con el balón los jugadores se tomaron fotos y firmaron autógrafos de una manera bastante afectiva y sin ningún tipo de rechazo hacia los hinchas que deseaban llevarse un recuerdo de esta gran jornada donde pudieron ver a los ídolos de la fanaticada azul.

Goles y Celebración de la Copa Colombia.

Acá los goles y los momento mas importantes de los partidos en los que Millonarios volvió a levantar una copa después de 10 años de sequía:

Partido de Ida, en Tunja:


Partido de Vuelta, en Bogotá:




Aca unos videos de las celebraciones de los hinchas de Millonarios:



Millonarios Campeón de la Copa Colombia

Con anotación de Mayer Andrés Candelo, Millonarios venció 1-0 a Boyacá Chicó. El marcador global terminó  2-0 a favor del equipo azul que logró el título de la Copa  Postobón, el titulo más reciente desde el 2001 con la Merconorte, y ganó un cupo a la Copa Sudamericana de 2012.
Un estadio, un color, miles de corazones  latiendo por un equipo y entonando un solo nombre: Millonarios. Así se vio El Campín de Bogotá en la final de la Copa Postobón.
39 mil 400 almas se reunieron en el escenario para alentar al equipo azul, en busca de una conquista que hace más de 10 años no consigue, alzar un trofeo de campeón.
El Campín se pintó de azul y les abrió las puertas a los miles de hinchas azules que no se cansaron de alentar y animar a su equipo. La ansiedad por la sed de triunfo era notable, en cada aproximación al arco del Boyacá Chicó, Millonarios hizo levantar de las sillas a los asistentes, todos con el grito de gol ahogado en la garganta.
Millonarios llegó a este encuentro con un gol de ventaja, conseguido en el juego de ida en el estadio La Independencia de Tunja, por lo que la necesidad del Chicó fue evidente: saltó al campo en busca del gol que le diera el empate y la posibilidad de jugar en igualdad de condiciones ante los bogotanos.
Dos hombres marcaron diferencia en el equipo visitante Avimiled Rivas y Jhon Jairo Montaño (ex Millonarios), quienes intentaron desde todos los ángulos vencer la valla de Nelson Ramos, pero algunas veces enviaron el esférico desviado y otras veces y como siempre el portero payanés se lució.


Millonarios contó con un ‘crack’ en el campo, un hombre de experiencia, que conoce y tiene la madurez para afrontar una final. Su tranquilidad, la pausa y las espectaculares jugadas que consiguió mostraron de qué está hecho y por qué a sus 34 años sigue con vida en la profesión, Mayer Candelo, el hombre líder y de las ideas en el medio campo del conjunto albiazul.
Fueron pocas las opciones claras de gol de Millonarios, Erick Moreno tuvo un par, pero el arco no le sonrió, no encontró el camino y se desperdició la posibilidad de aumentar la diferencia favorable. Sin embargo, pudo controlar el partido y manejar la ventaja.
En la segunda parte del encuentro, Millonarios intentó dominar el balón, imponer las reglas en casa y lucirse ante su afición, que entre tanto desespero coreó: ‘Vamos por el gol, vamos por el gol, vamos por el gol’. Aunque el resultado global de la serie le daba el título a los azules, no era suficiente, uno porque corría el riesgo de que el Chicó se agrandará y  consiguiera el empate y dos porque ante tanta emoción y fidelidad de los aficionados se merecían un gol y la victoria para cerrar con broche de oro la noche.
El uruguayo José Luis Tancredi ingresó al campo de juego y le imprimió más ofensividad a los azules. Mientras que el conjunto ‘ajedrezado’ sacó su ‘as’ bajo la manga, Diego Chica, un volante que le da solidez y que impulsa al equipo hacía adelante. Los visitantes perdieron a un hombre importante, Avimiled Riva, tras recibir doble tarjeta amarilla.
Minutos más tarde, un penalti a favor de Millonarios preveía la sentencia del triunfo capitalino, una falta en el área de Jhonny Mostacilla contra Édison Toloza. El cobró se lo pidió Candelo, quien no logró vencer al guardameta Cristian Bonilla.

A los cinco minutos, la vida le dio de nuevo la posibilidad a Candelo de reivindicarse y de conseguir el gol de la victoria y darle el título a Millonarios.

Himno de Millonarios

Como cada gran institucion, Millonarios F.C cuenta con un himno:

 Letra del Himno:

"Millonarios, cumplamos la cita;
que es la nuestra una cita de honor:
Millonarios, el tiempo corona
solo aquel que en la cancha es mejor.

A vencer, Millonarios marchemos,
nuestra hinchada ya colma el Campín
y la azul camiseta de gloria
la lucha sabremos cubrir.

Tras la partida si fue adverso el marcador
y te afliges compañero por haber fallado el gol;
nada te importe esa mala suerte de hoy;
mira que hay desquite y eres maestro del fútbol.

Millonarios, cumplamos la cita
que es la nuestra una cita de honor,

Millonarios, el tiempo corona
solo aquel que en la cancha es mejor.

Millonarios, la envidia nos hiere;
nos acecha cobarde el rencor
Millonarios, recuerdes que somos
once amigos, solo un corazón".

Canciones de Millos

Las barras para alentar en cada partido utilizan distintas canciones, algunas de las usadas por los hinchas azules son:






Hinchada Azul

Desde el inicio del futbol en Colombia, éste ha tenido un gran impacto en las personas causando que cada una de ellas apoye a un equipo nacional. En Colombia actualmente una de las características del futbol colombiano es la gran fanaticada que tienen cada uno de los equipos, donde se puede ver reflejado el impacto que tiene el futbol sobre las personas ajenas a este.

Millonarios es uno de los equipos que más fanaticada tienen en el país debido a sus épocas doradas, donde llego a ser considerado el mejor equipo de Colombia. La barra más conocida e importante del equipo es “Los Comandos”, donde se refleja el amor que las personas tienen hacia el club y el apoyo que estos le pueden dar a los jugadores en cualquier circunstancia.

Los comandos en algunos lugares del país son considerados personas conflictivas y delictivas debido a que algunos de los miembros de esta barra han hecho actos peligrosos en contra de los integrantes de las barras de otros equipos. Pero todo esto se debe al gran amor que sienten por el equipo, dado que se ofenden fácilmente a la hora de hablar de su equipo del alma. Los Comandos tienen mayor rivalidad con los equipos Santa Fe, Atlético Nacional y América.
Además de Los Comandos están las barras nombradas Blue Rain, y en otras ciudades del país están Duitama Infierno Azul y Trastorno Millonario (Pasto), entre otras, demostrando la gran popularidad del equipo en el país.

En Colombia la localia de los equipos es muy tenida en cuenta en los partidos, debido a las grandes rivalidades y al gran apoyo de la afición hacia cada equipo, dado que estas rivalidades causan que en un partido casi no se vea o no se vea afición para el equipo visitante.

Rafael Robayo “Ídolo Actual”

Rafael Robayo nace en Bogotá el 24 de abril de 1984, se formó en la Escuela de Futbol Vida de Bogotá entre el año 2000 y el 2002. Hizo parte de las selecciones de Bogotá en las categorías pre juvenil y juvenil en esos tres años. En estas selecciones, que disputaron los torneos nacionales, jugó como volante ofensivo y su socio fue Radamel Falcao García, quien jugaba como centro delantero en estas escuadras.

Mientras Robayo anotaba cerca de 12 goles por torneo, su amigo Falcao lograba retarlo con 16 anotaciones por campeonato.


Rafael llegó a inicios del año 2003 a las divisiones inferiores del Atlético Nacional, club en el cual debutó como profesional en el primer semestre de aquel año y donde sólo jugó treinta minutos en un partido de la Primera A. A mediados del año siguiente, 2004, pasó a jugar en el Once Caldas, equipo en el cual no tuvo la oportunidad de jugar ningún partido.

En el inicio del año 2005 llegó a Millonarios. Aquel año jugó varios partidos e hizo su primer gol como profesional en un partido que terminó 1-1 contra Atlético Nacional en la ciudad de Medellín. Este partido fue el 15 de mayo, en cumplimiento de la fecha 15 del Torneo Apertura 2005.

Para el siguiente año, 2006, aunque se mantuvo en la nómina, Rafael no jugó ningún partido. Robayo pasó su momento de prueba más duro en el fútbol profesional pues ni el técnico Miguel Augusto Prince, en el Torneo Apertura 2006, ni Juan Carlos Osorio, en el Torneo Finalización 2006, lo tomaron en cuenta en esas ocasiones.

En 2007 volvió a tener la oportunidad y poco a poco se ganó la titularidad en el mediocampo albiazul. Desde mediados de ese año, y luego de su gran actuación en la Copa Sudamericana 2007, torneo en el cual el equipo bogotano avanzó hasta semifinales, es titular en Millonarios.

Después de la salida de Gerardo Bedoya, a inicios de 2010, Robayo alterna la capitanía del club con José Mera. El 24 de octubre de 2010 hizo su primer doblete como profesional en el partido en que en que Millonarios venció 2-1 al Deportivo Pereira en Bogotá. 
Actualmente es el referente del equipo, el jugador que toda la fanaticada azul aclamaba, debido a su constante entrega, donde se refleja el amor que siente por el Club del cual es hincha Millonarios.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Momentos Memorables!

Acá un vídeo con algunos de los momentos mas importantes para el club:

Con excelente tema musical donde se refleja el sentimiento de todos los hinchas de Millonarios.

Goles Inolvidables!

Un video con alguno de los goles mas recordados por la hinchada embajadora:


Tema Musical -- "MILLONARIOS SERA CAMPEÓN" de BILLO'S CARACAS BOYS

Recuerdo de la hazaña - " Fuimos Heroes"

Hasta en Fox Sports se recuerda la época dorada de Millonarios, cuando se realizo la hazaña de ganarle al Real Madrid por 4-2, en Madrid. Acá un programa donde se resume tan famosa y querida proeza:




Real Madrid no ha podido ganarle a Millonarios en toda la historia.
Grande Millos!

La Saeta Rubia

Homenaje a la Saeta Rubia:


Goles de Di Stéfano:




Alfredo Di Stefano “La Saeta Rubia”

Alfredo Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, Di Stéfano creció jugando con los chicos del barrio con pelotas de goma que costaban dos centavos. Su primer apodo futbolístico fue 'Minellita', ideado por Minella, un ex -jugador de River. Los domingos jugaba con su hermano Tulio en una liga inter-pueblos y por la tarde iba con su padre a ver a River Plate, equipo del que era socio desde los siete años. Su juego asombra y su talento no pasa inadvertido. En 1944 hizo una prueba con River y rápidamente le aceptaron.
Su paso por Colombia se dio en 1949, donde se inició una huelga general que paralizó el fútbol argentino y Di Stéfano fichó por Millonarios, el mejor equipo de Colombia. Era una auténtica selección mundial, donde coincidió con grandes jugadores como Rossi, Báez o Pedernera. Los éxitos deportivos de aquel 'Ballet Azul' traspasaron fronteras. Con este equipo jugó 294 partidos y marcó 267 goles. 
Luego de un evento conmemorativo hecho por el Real Madrid de España, donde fue invitado el equipo Los Millonarios, donde jugaba Di Stéfano, la fanaticada madridista se enamoró de la forma en la que jugaba, para luego añadirlo a su gran equipo, tras ganarle la puja al Barcelona quien también quería los servicios del jugador que en ese tiempo era considerado el mejor jugador de todos los tiempos.
Luego de tantos éxitos en diversos equipos Di Stéfano se retiró del futbol jugando en el Real Club Deportivo Español de Barcelona. Empezando una carrera como director técnico dirigiendo al Elche, Boca Juniors, Valencia, Real Madrid, Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón y River Plate.
Actualmente es el Presidente de Honor del Real Madrid y es considerado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff. 

Historia del Club despues del Dorado

En 1959, con el inicio del ciclo en la dirección técnica de su ex-arquero en la época del "Dorado", el médico Gabriel Ochoa Uribe, volvió a ser Campeón. De 44 partidos, ganó 22, empató 14 y solo perdió 8.
En 1961 de los 44 partidos, ganó 25, empato 12 y perdió 7, coronándose nuevamente campeón, al volver a su mejor nivel. Con una campaña similar a la anterior en 1962, volvió a coronarse campeón.
Con la llamada ‘‘Línea Brasileña’’, en 1963 se consigue su segundo tri-campeonato en línea, Millonarios trae a José ‘‘Pepe’’ Romeiro Cardozo, el mejor jugador del Campeonato, logra la mayor goleada de su historia el 7 de julio cuando golea al Deportes Tolima por 8-0. Además se corona Campeón de la segunda edición de la Copa Colombia venciendo al Deportivo Cali.
En 1964 Millonarios obtiene su Novena estrella, al coronarse campeón. De 48 juegos, ganó 21, empató 15 y perdió 12, anotó 87 goles y recibió 72.De esta forma, "Millos" se convertía en el primer equipo en ganar un tetracampeonato en línea.
Habían pasado ocho años, 1972, luego del último campeonato nacional obtenido por Millonarios. Con el regreso de Gabriel Ochoa Uribe al banquillo técnico, el club obtuvo su décimo título.
En los años anteriores el club se había quedado a un paso del título al ser subcampeón en 1973 y 1975 y tercero en 1974, 1976 y 1977. Pero en 1978 Millonarios con nueve puntos ganó su título número 11 frente a su rival de plaza en Bogotá, Santa Fe.
Nueve años, 1987, debió esperar la institución para obtener un nuevo título. Luis Augusto "Chiqui" García tomó la dirección técnica del equipo logrando una campaña inesperada. Además ganó los dos torneos internacionales en que participó: la Copa Marlboro, superando al Atlético Nacional, Tottenham Hotspur de Inglaterra y América de México; y la Copa Miami donde derrotó al Colo-Colo de Chile, al São Paulo de Brasil y la Selección de fútbol de los Estados Unidos.
En 1988 se consiguió la decimotercera estrella, el segundo campeonato del "Chiqui" García, donde totalizó un récord de 26 fechas sin perder, superando su propia marca de 1953-54.
El más reciente título internacional oficial fue la Copa Merconorte 2001, torneo donde participaban algunos equipos de América del Norte y los considerados equipos más importantes de los países del norte de Suramérica. La final del torneo fue ante Emelec de Ecuador.
En 2011, Millonarios ganó su tercera Copa Colombia, ahora Copa Postobon, el día 27 de octubre venciendo en ambos partidos al Boyacá Chicó por marcador de 1 a 0 para un global de 2 a 0.

Historia del Club "El dorado"

Desde 1945 nace la idea de instituir el nombre de Club Deportivo Los Millonarios, con la idea de armar un equipo serio y bien consolidado. Después de diversas reuniones entre los allegados al equipo, donde se destacan Alfonso Senior, Mauro Mortola y el doctor Abel Cruz Santos, se logra constituir el nombre. Para esto se tuvo que esperar hasta el 18 de junio de 1946, en el teatro del colegio San Bartolomé, donde se nombrarían como presidente Alfonso Señor Quevedo y como vicepresidente Mauro Mortola.
Después de un tiempo se logra crear la Primera División del Futbol Profesional Colombiano, que creara el torneo del futbol profesional en Colombia. El primer torneo se inició el 15 de agosto de 1948, donde Millos ocuparía el 4to lugar con una nómina conformada por los argentinos Pedro Cabillón, Adolfo Cusmai, Alfredo Castillo y Tomás Aves, los colombianos Victor Manuel Fandiño, Alfonso "pipiolo" Rodríguez, Policarpo "polo" Pérez y Francisco "cobo" Zuluaga entre otros, el técnico sería el uruguayo Manuel Olivera.
El primer título del fútbol profesional colombiano de Los Millonarios, lo obtuvo en lo que se conoce como el inicio del "Dorado", al vencer en la final al Deportivo Cali. Pedro Cabillon fue el Botín de Oro con 42 goles, récord vigente hasta la actualidad. El técnico era Carlos "Cacho" Aldabe Millonarios alcanzó a ganar 17 partidos consecutivos (Récord Nacional) y sumó 20 fechas de invicto.
Consiguió su segundo título con superioridad, sumando 60 puntos, ganó 28 partidos, empató cuatro y perdió dos, anoto 98 goles y tuvo la malla menos vencida al recibir solamente 29. Este fue el primer equipo al que se le denomino el "Ballet Azul" por lo que describía la prensa como su juego indescriptible de estilo rioplatense. Alfredo Di Stéfano fue el máximo goleador con 31 tantos. El entrenador, a la vez jugador, era Adolfo Pedernera.
Para el equipo azul llegó el bicampeonato, primer equipo colombiano en lograrlo, en 1952. Jugó 28 partidos de los cuales ganó 20, empató seis y sólo perdió dos. Alfredo Di Stéfano volvió a ser el máximo goleador con 19 tantos.
Se desplazó a mediados del mes de marzo de 1952 hacia Europa, siendo el único equipo colombiano en hacer una gira por el viejo continente. Allí venció 2-1 al Porto de Portugal, empato 0-0 ante el Valencia, perdió por 3-2 contra la Unión Deportiva Las Palmas y empato por 1-1 ante el Sevilla.
En los dos partidos del torneo triangular de las Bodas de Oro,  invitado por el Real Madrid al torneo de sus Bodas de Oro, por considerarlo el equipo más representativo del continente americano, Los Millonarios derroto a IFK Norrköping, campeón de Suecia por 2-1, y luego el 30 de marzo de 1952 al Real Madrid por 2-4, coronándose campeón del torneo amistoso internacional. Este triunfo causo una gran repercusión en el fútbol colombiano, donde aún es considerado un hecho histórico, y le generó gran fama al equipo de Los Millonarios de esa época. Precisamente a causa de este partido y de la gran actuación que tuvo, se produjo la venta de Alfredo Di Stéfano al Real Madrid.
En ese mismo año, Millonarios jugó cuatro partidos amistosos más ante el Real Madrid, ganando los dos primeros en Bogotá por 2-1 y 2-0, y empatando los dos siguientes por 1-1 en Caracas. En 1959 volvieron a enfrentarse y el juego culmino 1-1 en Bogotá, para seis juegos amistosos entre ambos equipos, con tres triunfos de Millonarios, tres empates y ninguno de los españoles.
En 1953 era el final del ‘‘Dorado’’, las figuras extranjeras regresaban a sus países, pero seguía habiendo un equipo muy superior a los demás, ya sin Di Stéfano, pero con Pedernera y Rossi, Millonarios gana su tercer título en línea, fue el único equipo en Colombia en terminar campeón invicto, ganó 14 juegos y empato 7, anoto 57 goles y fue la mejor defensa con 22 tantos recibidos, sumo 35 puntos.  En este año también gana la Copa Colombia al vencer al Boca Juniors de Cali, su enconado rival del "Dorado" y además la “Pequeña Copa del Mundo de Clubes” disputada en Caracas.

Introducción al Club

Millonarios Futbol Club (Millonarios F.C), es un club de fútbol de la ciudad de Bogotá, que tiene como cede principal el estadio Nemesio Camacho El Campín. El club cuenta con 13 títulos del campeonato Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano, situándolo entre los dos equipos que más han ganado dicho campeonato en toda la historia, el otro club es América de Cali. Además también se registran tres títulos de la Copa Colombia, siendo el actual campeón del certamen. Igualmente, fue el ganador de la última edición de la Copa Merconorte en 2001, y ocupa el Primer lugar en la tabla histórica de puntos del fútbol profesional colombiano. 
Además, es uno de los tres únicos equipos que han jugado todos los torneos de Primera División en el país, junto a Santa Fe y al Atlético Nacional.
Desde el inicio del Campeonato Colombiano, logró la mayor cantidad de títulos que se disputaron y conformó un equipo denominado el Ballet Azul, que era considerado uno de los mejores del mundo durante la década de los años 1950, dado que consiguió muchos triunfos internacionales, entre los que se destacan la Copa de las Bodas de Oro del Real Madrid y la Pequeña Copa del Mundo de Clubes de 1953. Otorgándole los calificativos del equipo "Embajador", el "Más Laureado" y el "Más veces campeón" del campeonato colombiano.
Actualmente se encuentra en un proceso de reestructuración administrativa luego de encontrarse en la peor crisis deportiva, administrativa y financiera de su historia, que incluso amenazó con su liquidación.